Avanzan las paritarias petroleras

La semana pasada se iniciaron las negociaciones del gremio de trabajadores petroleros referenciados en Guillermo Pereyra para poner al día los salarios del sector luego de que la paritaria anterior llegara a su término el pasado 1º de abril.

 

Las negociaciones comenzaron en torno en cifras no menores al 25% pero se descuenta que habría voluntad de los representantes sindicales de aceptar sumas apenas superiores al 20%,  a la que se le agregaría una suma fija que intentará recomponer la caída salarial del año pasado estimada en un 9% y una cláusula “gatillo” a modo de indexación por inflación. Cabe aclarar que para el gobierno es fundamental mantener las paritarias debajo de esos números y en esa linea han resultado como casos “testigo” los acuerdos en gremios como Comercio y el firmado el día de ayer con los trabajadores estatales de UPCN dirigidos por Andrés Rodriguez. A esto se agrega la preocupación por las últimas cifras dadas a conocer por el INDEC que llevarían la inflación anualizada por encima del 24%.

Luego de la firma de la adenda que modifico el régimen laboral petrolero y que  ha sido tomado como un modelo para la productividad y la atracción de inversiones resta resolver los no menos importantes detalles de los ingresos de los trabajadores en un panorama donde la conflictividad todavía está presente.
Exclusivo vacacuertaweb.com.ar

Foto: Dampress