Comienza en Neuquén la Expo Oil & Gas

El mayor evento de la industria hidrocarburífera de la provincia de Neuquén será inaugurado oficialmente a las 18 en el Espacio Duam de la capital neuquina, con la participación de más de 150 empresas expositoras y una concurrencia aproximada de siete mil visitantes entre profesionales, empresarios y público interesado.

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) es el organizador de la reunión cumbre en materia de hidrocarburos, que comienza hoy y se desarrollará hasta el viernes próximo en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la capital neuquina.

Las primeras actividades de la exposición comenzaron esta mañana con un encuentro de la Mesa Vaca Muerta, conformada por representantes del mundo petrolero, mientras que por la tarde las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente del IAPG, Ernesto López Anadón.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, realizará la inauguración oficial del evento, que dará lugar a las presentaciones del secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, y del subsecretario adjunto de Petróleo y Gas Natural del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Shawn Bennett.

Según fuentes del IAPG, el fin de la muestra apunta a la concreción de acuerdos comerciales interesantes, sino también a la posibilidad de que el público en general conozca de qué se trata la explotación de Vaca Muerta.

Entre las capacitaciones, charlas y workshops que se llevarán adelante los días jueves y viernes, se destacan las “Jornadas de Producción, Tratamiento y Transporte de Gas”, cuyo objetivo es reunir a especialistas e interesados para discutir experiencias y generar un debate que permita el intercambio y la actualización del conocimiento de los profesionales participantes de ese sector de la industria hidrocarburífera.

Los interesados podrán visitar la Expo Oil & Gas Patagonia hasta el viernes 5 en el horario de 15 a 21 en el Espacio Duam, ubicado en San Martín 5.901 de la capital de Neuquén.

Origen: Comienza la Expo Oil & Gas de la Patagonia