Comienza la exposición petrolera Oil & Gas 

Las principales petroleras que operan en el país participarán desde hoy en la XI Exposición Argentina Oil & Gas, en la que se reflejará el creciente entusiasmo de todos los actores del sector por el desarrollo masivo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta.

El evento bianual organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) se desarrollará hasta el jueves en La Rural y será inaugurado a las 18 con la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y del gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

La exposición abarca a los sectores de la exploración y producción de hidrocarburos; distribución y transporte (de petróleo, gas y GLP); refinación y elaboración; comercialización; compañías de servicios especiales; y proveedores de materiales y equipos.

Allí se analizará la evolución técnica y reducción de costos en las áreas en desarrollo de Vaca Muerta; la llegada de nuevos operadores; los precios globales de los commodities y la convergencia local.

 

Origen: Empieza la exposición petrolera Oil & Gas | El Cronista