El gas de Vaca Muerta se exportará a mercados de ultramar

En lo que marca un hito en la historia de la producción gasífera de nuestro país, YPF llegó a un acuerdo con la belga Exmar para la exportación de GNL a través del puerto de Bahía Blanca. Según informó la empresa argentina, la planta -la primera de este tipo- estará operativa en 2019 y tendrá un plazo de diez años.

Para desarrollar esta operación se contrató una barcaza con una unidad flotante de licuefacción que arribaría a las costas argentinas no antes de abril e 2019. “Estamos encantados de llegar a este acuerdo con YPF. Abre nuevos mercados y oportunidades para la monetización acelerada de las reservas de gas natural en nuevas rutas de energía”, señaló Nicolás Saverys, director ejecutivo de Exmar, según publicó el Cronista Comercial.

Para el presidente de YPF, Miguel Gutierrez,   “esto permitirá agregar valor a los recursos extraídos de Vaca Muerta y aprovechar al máximo la oportunidad estacional con los mercados asiáticos”.

En el comunicado emitido por Exmar la empresa afirmó que gracias a este acuerdo Argentina será parte del “selecto grupo de naciones exportadoras de GNL, con un plan inicial para exportar medio millón de toneladas de gas a mercados de ultramar”

 

Vaca Muerta Web