El kirchnerismo se ilusiona en Neuquén: “Si ganamos le va ir muy bien a Vaca Muerta”

Télam

El candidato a gobernador de Neuquén por el Frente Neuquino-Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, dijo que la elección del domingo será muy “cerrada”, aunque se mostró esperanzado en poder “ganar la provincia después de 60 años”, advirtiendo que fue la “alianza con Macri” lo que puso “en jaque al MPN”.

“La elección del domingo va a ser muy cerrada, pero estamos con muchas expectativas, tenemos la gran posibilidad de ganar la provincia de Neuquén después de 60 años”, vaticinó Rioseco, en declaraciones radiales.

El candidato kirchneristase referió al actual gobernador Omar Gutiérrez, quien buscará su reelección por el Movimiento Nacional Neuquino, como uno de los “dos candidatos de (Mauricio) Macri”, porque el gobernador, desde su óptica, “ha acompañado todas las políticas de ajuste propuestas por el Presidente a nivel nacional”.

“La alianza con Macri lo ha terminado de poner en jaque”, aseguró Rioseco, antes de definir su gestión como la de “un gobierno provincial que siempre tuvo mucha inteligencia y mucho aparato político como para sostenerse durante seis décadas”.

“Creo que ha dado todo lo que pudo dar y ahora está agotado como modelo”, sentenció.

Vaca Muerta

El candidato kirchnerista se refirió también al futuro de Vaca Muerta y al encuentro que tuvo la semana pasada en el instituto Patria con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien reconoció como la “candidata natural”.

“Soy el candidato de Cristina (Kirchner) y de Neuquén”, aseveró el postulante a gobernador del Frente Neuquino-Unidad Ciudadana antes de aclarar su postura frente a Vaca Muerta.

“Si yo gano las elecciones le va a ir muy bien a Vaca Muerta. Soy de la zona petrolera (Cutral Có), en mi ciudad tenemos un yacimiento que lo ganamos en la década del ’90, y ese yacimiento es la estrella de la Argentina, es el que mejor funciona”, dijo Rioseco.

El tercero en discordia en la lucha por la gobernación neuquina es el representante de Cambiemos, el actual intendente capitalino, Horacio Pechi Quiroga; aunque hay un cuarto competidor, el tres veces exgobernador Jorge Sobisch, que se autodefine como “MPN auténtico”, que busca jugar un papel decisivo en el reparto de fuerzas.