Fuerte multa a YPF por el derrame en Bandurria

Vacamuertaweb.
Es por el descontrol de pozo, conocido como “blowout”, ocurrido el 19 de octubre  que afectó a 47 hectáreas. Deberán ser remediadas por la empresa en un plazo de alrededor de ocho meses.

La Subsecretaría de Ambiente dependiente del Gobierno de Neuquén resolvió que como consecuencia del incidente ocurrido la empresa deberá pagar en carácter de multa la suma de 844 mil  dólares. Es el número más alto permitido por la ley que encuadra el hecho como “incumplimiento de los deberes jurídicos” y la sanción más alta hasta este momento. También determinó la suspensión de la licencia para la perforación de cuatro pozos del área de Bandurria Sur.

YPF informó en un comunicado que asume la responsabilidad de los hechos y que se compromete a “finalizar a la brevedad la remediación, recuperando plenamente el área que fue afectada por el incidente (…)La compañía inició un proceso de revisión total de la operación, que incluyó la creación de un equipo especial con las máximas autoridades de operaciones y medio ambiente (…) Este episodio significó una alerta para la compañía, que seguirá trabajando con empeño y compromiso para mejorar los estándares de seguridad y desarrollar el potencial energético del país, en un marco de cuidado de las personas y el medio ambiente y garantizando la sustentabilidad de las operaciones”

 

Comunicado de YPF