Gutiérrez llega a Estados Unidos con Vaca Muerta como insignia

El gobernador Omar Gutiérrez está desde ayer instalado en Washington donde hoy iniciará una serie de entrevistas y reuniones con entidades financieras, autoridades del gobierno norteamericano y compañías petroleras. El objetivo de la agenda es llevar los resultados del plan estratégico acordado para Vaca Muerta y fortalecer “la marca Neuquén” en otras actividades.

Inicialmente se reunirá con representantes de los departamentos de Estado y de Energía de Estados Unidos. También estará en un encuentro con funcionarios del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).

Según indicaron fuentes oficiales, además del repaso del modelo aplicado en los no convencionales, se busca dar a conocer “todos los atributos” que la provincia puede ofrecer para la inversión extranjera: energías renovables, turismo, producción y obras estratégicas.

 

La infraestructura y la asociación público privada, serán también parte de las propuestas que desarrollará el gobernador.

Entre las reuniones confirmadas Gutiérrez se reunirá con las dos principales compañías petroleras del mundo. Estará con Clay Neff, presidente para América Latina, de Chevron y con autoridades de Exxon y su subsidiaria XTO. Esos encuentros están previstos para el miércoles cuando el neuquino visite la ciudad de Houston, la capital de la industria petrolera mundial.

El objetivo de la visita
es instalar “la marca Neuquén”. Además de los hidrocarburos también se ofrecerán otras alternativas
de inversión.
Foto: Agustín Martinez

Origen: Gutiérrez llegó a Estados Unidos con el balance del nuevo modelo en Vaca Muerta