Iguacel viaja a EE.UU en busca de inversiones para Vaca Muerta

El Secretario de Energía participa de un almuerzo organizado por la IAPG donde le hablará a empresarios que no han invertido en la cuenca. El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez no participa del evento, pero anunciaría inversiones en el sector

Javier Iguacel hará su segunda visita a Estados Unidos (EEUU) desde que está al frente de Energía (primero como ministro ahora como secretario) para ofrecer Vaca Muerta y, nuevamente, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérez no será de la partida. El mandatario brindará una conferencia de prensa al mediodía en la que se estima anunciará inversiones en el sector petrolero.

Iguacel estrenó traje en el Gas Day, el segundo evento del año vinculado a Vaca Muerta después del que se realizó en mayo con Juan José Aranguren, antes de ser desplazado de su cargo. En esa oportunidad Gutiérrez tampoco es parte del evento que se desarrolla en Houston.

Esta vez, el secretario de Energía le hablará a empresarios que ya operan en la cuenca pero también con otras nuevas, a las que buscará tentar para que inviertan en el sector. En el almuerzo también participan el embajador de Argentina en EEUU, Fernando Oris de Roa, y el subsecretario adjunto del Departamento de Energía norteamericano para el petróleo y el gas natural, Shawn Bennett.

Después del almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) se desarrollan las reuniones “uno a uno” y representantes de OPIC, la institución financiera estadounidense de desarrollo, ofrecerán un breve taller para describir varios instrumentos que pueden ofrecer a los inversores en Argentina entre los que se incluyen servicios de deuda senior y seguro de riesgo político.

 

Origen: Iguacel volvió a Estados Unidos a ofrecer Vaca Muerta