Primeras repercusiones tras el anuncio de Morgan Stanley

Exclusivo vacamuertaweb.com.ar

Contra los pronósticos de los especialistas, finalmente Morgan Stanley resolvió sostener a la Argentina en el denominado “mercado de frontera”. Ante esta medida se vuelven a enfriar los ánimos y las esperanzas de una llegada significativa de las tan ansiadas inversiones a nuestros mercados.

Los efectos son directos para la industria petrolera y al menos en el corto plazo, negativos. La bolsa de Nueva York abrió el día con una orden clara  de venta de acciones de YPF, que para el cierre alcanzó una caída del 6.67%, replicando en una baja de la petrolera nacional en el mercado local del 4.04% .

La respuesta negativa fue generalizada en tanto la caída del índice Merval alcanzó un 5.18% y  la divisa estadounidense subió  30 centavos para ubicarse en $16,65 a la venta.

El escenario próximo para el sector hidricarburífero continúa atravesado por la incertidumbre. Sumado a la caída del barril petrolero por debajo de los 45 dólares en la última semana, y con perspectivas de una caída mayor, la definición de Morgan Stanley suma inquietud. Si bien esto no ayuda a consolidar las expectativas en el potencial que el gobierno a depositado en Vaca Muerta no hay que perder de vista que las miradas de los inversores del sector van atadas más a las perspectivas de mediano y largo plazo que a las contingencias coyunturales.