Reunión en el Día del Petróleo

En conmemoración de los 111 años del descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia se realizó en el Hotel Sheraton un almuerzo del que participaron diferentes personalidades de la actividad, entre ellos el Secretario de Energía Javier Iguale y el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.

Según informa la Agencia Télam las principales discusiones giraron alrededor de la potencialidad y la productividad del yacimiento de Vaca Muerta, y cómo lograr  una eficiencia mayor para lidiar con los crecientes volúmenes de producción de petróleo y gas. Principalmente lo que se pretende evitar son trabas burocráticas que puedan limitar la rentabilidad y la producción en los pozos neuquinos.

Las cifras sobre el potencial de los pozos de no convencionales fueron expuestas por el gobernador de la provincia: US$165 mil millones de inversiones comprometidas, de las cuales US$ 20 mil millones  se encuentran en ejercicio real, producto de la concesión de 27% de la superficies y cuatro proyectos que se encuentran en desarrollo masivo.