TGS mostró sus gasoductos y la planta acondicionadora

La compañía invitó al ministro de Energía y Recursos Naturales a recorrer sus avances en las obras de Vaca Muerta.

Transportadora Gas del Sur (TGS) invitó al ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, a recorrer las obras que le permitirán evacuar su producción en Vaca Muerta.

Los responsables de la empresa y el funcionario provincial recorrieron las obras de la planta acondicionadora de gas y dos ductos, ubicados en Añelo.

La planta Tratayén, que cuenta con un 80% de avances y acondicionará la calidad del gas natural antes de ingresar a los gasoductos troncales, cuenta con tres etapas: construcción, suministros e ingeniería.

La acondicionadora de gas tendrá una capacidad inicial de cinco millones de metros cúbicos diarios, ampliable a unos 60 millones de metros cúbicos diarios.

Los ductos por su parte, uno en el Tramo Norte y otro en el Sur, ya están en obras con un avance del 50% en el primer caso y del 80% en el segundo.

El gasoudcto Vaca Muerta Tramo Norte transportará 37 millones de metros cúbicos de gas por día en sus 115 kilómetros de largo, mientras que el Tramo Sur tendrá la capacidad de transportar 19 millones de metros cúbicos por día en sus 32 kilómetros de largo.

Los tramos del gasoducto Vaca Muerta y la planta de Tratayén representan inversiones que superan los 250 millones de dólares para esta primera etapa y contemplan en este momento unos 1.500 puestos de trabajo abocados a su construcción, considerando tanto empleo directo como indirecto.