Un muerto en la explosión de un pozo petrolero en Rincón de los Sauces

Fuentes judiciales confirmaron a LM Neuquén que el accidente se produjo en el área Medanito.

Un operario petrolero murió este lunes a la mañana tras la explosión de un pozo en el área Aguada del Chivato operada por Medanito por la falla de una válvula de achique de un equipo de la empresa Clear Petroleum.

Fuentes judiciales confirmaron a LM Neuquén que el accidente se produjo en ese área a 20 kilómetros de Rincón de los Sauces.

En declaraciones radiales, el intendente de la localidad, Marcelo Rucci, confirmó el accidente y dijo que por hubo una falla en una válvula de achique y por presión se generó la explosión.

“Estamos consternados porque era un vecino de acá de Rincón”, sostuvo el jefe comunal, quien adelantó que se convocó a personal de la empresa, de seguridad e higiene del Sindicato de Petroleros Privados y de la secretaria de Trabajo de la Provincia para llevar adelante una inspección.

“Lo más importante para las productora es sacar un metro más de petróleo o de gas que la vida de los compañeros. La optimización del tiempo, como ellos la quieren llamar, lo único que acarrean son accidentes”, dijo Rucci.

; los datos fueron recolectados de compañeros del masculino, que se encontraban en la Clínica; según relatan el hecho se suscita a raìz de una explosión de caja de cambio de bomba de ahogue (que llena un pozo de agua) aparentemente la estaba manipulando, se “acelero” la bomba y explotò; inmediatamente la ambulancia de la operadora traslado al lesionado, siendo que en la clìnica intentaron reanimarlo con resultados negativos. .

NOTICIA EN DESARROLLO…

Fuente https://www.lmneuquen.com/un-muerto-la-explosion-un-pozo-petrolero-rincon-los-sauces-n627151

Comunicado del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvió parar totalmente las actividades por 24 horas debido a la seguidilla de accidentes laborales de las últimas horas.
La medida de fuerza se iniciará el martes a las 20 y concluirá el miércoles a las 20 y alcanzará a todas las empresas que operan en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
“La muerte de un trabajador y 3 heridos, uno de ellos de gravedad muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador”, dijo el Secretario General del sindicato, Guillermo Pereyra.
La muerte del trabajador ocurrió esta mañana en el área Aguada del Chivato operada por Medanito y los tres heridos y las denuncias por maltrato del personal tuvieron lugar en Bajo del Choique – La Invernada a cargo de ExxonMobil.
Pereyra agregó: “Exigimos que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores. Parece que estuviéramos predicando en el desierto porque a las empresas solo les importa cumplir con los tiempos y se hacen los vivos a la hora de tomar medidas para proteger a los compañeros. Esto no puede seguir así”.