Vaca Muerta empujó la producción de gas del país

Los no convencionales crecieron casi un 30% en la comparación anual al mes de abril. La extracción general creció un 4,8% y fue el mayor nivel desde 2009.

 

Los números de la industria petrolera en abril mostraron un crecimiento interanual y llevaron algo de alivio a la cuestionada gestión del ministro Juan José Aranguren. El crudo subió un 7,2% en sintonía con el aumento de los precios internacionales del barril y el gas trepó un 4,8% apoyado en el plan de subsidios a los no convencionales.

Los datos informados por el ministerio de Energía de nación indican que en la comparación anual el gas no convencional aumentó su producción un 29,6%. Centralmente por la puesta en marcha de Fortín de Piedra, el bloque que opera la petrolera de Techint, que desde principio de año conectó cerca de 7 millones de metros cúbicos diarios.

 

Además agregaron que abril de este año fue el mes de mayor producción de gas desde 2009. “La producción de gas promedio diaria del primer cuatrimestre de 2018. Fue de 126,1 millones de metros cúbicos diarios, ha sido la mayor desde 2010”, indicaron.

Finalmente agregaron que la producción de petróleo no convencional aumentó un 42,3% con relación al mismo mes del año anterior. La extracción promedio total de petróleo en el primer cuatrimestre fue de 484.400 barriles diarios, un 4,9% mayor respecto a los 461.900 barriles diarios de 2017.

 

En este caso el crecimiento del precio internacional del crudo, que tuvo una mejora de más del 26% en seis meses, fue determinante.

 

 

Origen: Vaca Muerta empujó la producción de gas del país