Wintershall avanza con cinco pozos en Vaca Muerta 

La compañía alemana confirmó el inicio de un proyecto de cuatro pozos por 120 millones de dólares en el bloque Bandurria Norte.

Wintershall ya contaba con un área, en asociación con la petrolera provincial GyP y presentó en esta ocasión un millonario proyecto de inversión, donde irá en búsqueda de shale oil (petróleo).

El CEO de la firma, Mario Mehren, y el director general en Argentina, Gustavo Albrecht, fueron los encargados de anticiparle los alcances del proyecto al gobernador Omar Gutiérrez, en Buenos Aires.

El plazo del proyecto se extenderá hasta marzo de 2018.

“Se trata de un nuevo anuncio producto de la confianza en la provincia y en el acuerdo de productividad firmado entre todos los sectores. Agradecemos la confianza por anticipar el desarrollo cinco meses y apostar a la generación de energía en este pulmón energético que es la Cuenca Neuquina. Esto apalanca el desarrollo económico, social y energético del país, creando más trabajo para los neuquinos”, dijo el gobernador Gutiérrez.

Por su parte los directivos de la compañía destacaron que “la exploración y producción de yacimientos no convencionales plantean importantes desafíos tecnológicos”, pero aseguraron que “Wintershall se encuentra en excelentes condiciones para afrontar dichos desafíos gracias a la experiencia adquirida durante décadas con una producción eficiente y responsable y de bajo impacto ambiental, en reservorios complejos”.

 

 

Origen: Wintershall avanza con cinco pozos en Vaca Muerta | Cutral Co al Instante